• Josue Paredes

El agua en Pandemia



Hemos visto que a lo largo de esta pandemia diversos factores muchos previstos otros no nos han afectado de forma que nuestras aptitudes se han visto a prueba, lamentablemente muchas empresas y negocios han perecido ante el fuerte impacto y aún más las secuelas que ya está dejando la enfermedad del SARS CoV-2.

Nuestra empresa posee servicios que proyectan cambios profundos en el modo de ver la sostenibilidad para el Estado y para empresas privadas aun también para familias y PYMES, por ello nos hemos planteado ¿Como avanzar en un panorama económico tan denso y tan incierto como el actual?. La conclusión que le damos es la integración y unificación, para muchos es algo obvio y para otros algo impensado, nosotros sabemos que la unidad en pos de una sociedad con mejor calidad de vida es uno de los valores que cada empresa da al entregar un servicio.

La economía circular (EC) no solo es "reciclaje", está más bien se enfoca en que cada participante de ella pueda depender recíprocamente de sus proveedores y de sus clientes, en la mente de algunos empresarios de prestigio a estado esta idea -como hacer crecer algo que ya va a su 100%- y es que la EC nos describe un modelo innovador donde todos ganan y que frente a situaciones como las actuales el choque económico es abordado de otra manera.

El "Efecto Dominó" la mayoría piensa que eso prescinde a la economía circular y en realidad es lo que pasa ahora sin que esta economía esté implementada.

Nuestra empresa entrega el servicio de creacion de agua atmosférica, si, transformamos aire en agua potable a bajo costo. ¿Qué pasaría si nuestro servicio así como el de muchas empresas de innovación estuviera implementado bajando los costos básicos de una línea de producción y de miles de familias? y es que esta es la tecnología del futuro, el futuro es ahora y a cada momento que pasa desperdiciamos el tiempo dándole la vuelta siendo conservadores, el gasto público en hospitales bajaría ya que el mayor recurso que se ocupa luego del humano es el hídrico, las grandes líneas de producción podría dejar la extracción de pozos, los habitantes de nuestro país podrían obtener agua aun en localidades más alejadas.

El agua es un recurso para ser utilizado en múltiples áreas, como la creación de Hidrogeno verde, ¿estaremos dispuestos como sociedad a potenciar no solo esta idea sino la de muchos ingenieros, ciudadanos de pie, empresarios y pymes? este es el momento de generar el cambio.

Para terminar quisiera dejar esta reflexión, ¿qué pasaría si...?, el camino es de tierra solo lo debemos pavimentar y eso se realiza con alianzas efectivas que promuevan e incentiven el cuidado del medioambiente aprovechando la diversidad de beneficios que esto entrega.


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo